SUSTENTABILIDAD DESARROLLO SUSTENTABLE Paneles Comunitarios

Paneles comunitarios

Objetivo

Los paneles comunitarios son una iniciativa voluntaria para la comunicación y diálogo abierto con la comunidad. Tienen como objetivo fomentar la construcción de confianza mediante el diálogo y el trabajo conjunto entre la compañía y los departamentos de Iglesia y Jáchal.

Reseña

A finales de 2017, la compañía inició esta actividad que pasaría a ser realizada a través de una reunión mensual en ambos departamentos. La creación de estos espacios supone que estén conformados por miembros voluntarios representantes de la comunidad, ya sean maestros, estudiantes, empresarios, amas de casa, jubilados, jóvenes, productores, empleados públicos, y miembros de la compañía, con un máximo de 25 participantes.

En un primer encuentro, se abordaron los temas de organización, presentación de los miembros participantes, quiénes pudieron expresar sus inquietudes.

En los sucesivos encuentros, además de conocer las inquietudes de los miembros de las localidades, permitieron un mayor acercamiento a las comunidades, a través de un mejor conocimiento de las actividades de la mina Veladero.

En algunas oportunidades, tuvieron la participación de empleados contratistas de la mina, e integrantes de otras áreas de la Compañía quiénes compartieron sus experiencias con los miembros de los paneles.

Durante 2019, con el objeto de recorrer las localidades, los encuentros se realizaron en Tudcum, Angualsto, Las Flores, Villa Iglesia, y Rodeo, mientras que, en Jáchal, fueron en San Roque, Bella Vista, La Falda y en San José de Jáchal.

A lo largo de 2018 y 2019, estas reuniones voluntarias contaron con la asistencia de aproximadamente 45 participantes en total por año para ambas comunidades.