SUSTENTABILIDAD DESARROLLO SUSTENTABLE Incubadora de Empresas en Comunidades

Incubadora de empresas en comunidades

Objetivo

Promover la transformación de ideas y proyectos en Empresas, dotándolas del apoyo necesario en servicios técnicos y financieros. Serán elegibles aquellos proyectos empresariales que cuenten con un desarrollo concluido de producto o servicio, cuya aplicación práctica sea probable; y solo requieren cubrir aspectos que permitan su producción rentable, su comercialización y cuenten con un plan de negocios.

Reseña

En el año 2016 la compañía inició un proceso de evaluación de proyectos y acompañamiento de emprendedores – en Iglesia y Jáchal - denominado Incubadora de Empresas. Una primera etapa consistió en el desarrollo de los planes de negocio. En una segunda etapa, se dio un proceso de evaluación técnica-económica y la selección de proyectos a incubar. Este proceso incluyó, además de los criterios técnico-económico, la evaluación de los recursos humanos, del perfil emprendedor de cada grupo y análisis de sostenibilidad de las propuestas, a través del cual se promueve que esté vinculado a la región e independiente de la actividad de nuestra Compañía. Por último, aquellos proyectos que resultaron seleccionados pasaron a la instancia de la elaboración de los acuerdos legales con cada emprendimiento, para luego iniciar las gestiones de compra de cada proyecto.

En ambos departamentos, varios proyectos completaron el proceso y fueron seleccionados para ser apoyados en insumos, materiales, equipamientos e infraestructura.